Chamada de Artigos Revista Encuentros

Posted by admin 13 de set. de 2011 0 comments


La Revista Encuentros y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe, invitan a toda la comunidad académica del área de las humanidades a participar en la convocatoria del volumen 9 Nº 02 que corresponde a los meses julio – diciembre de 2011, con un artículo producto de investigación, reflexión o revisión de literatura. Para esta publicación, Encuentros se presenta con la novedad de pertenecer a la base de datos Dialnet que, junto con Publindex y Latindex, se suma al proyecto editorial que busca hacer más visible a la comunidad científica los trabajos de nuestros colaboradores.

Los escritos pueden entregarse físicamente en formato digital dirigido a la Universidad Autónoma del Caribe, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, calle 90 # 46 – 112 Barranquilla, Colombia. O vía electrónica al correo: rencuentros@uac.edu.co

Los ejes temáticos de la Revista Encuentros están orientados a los estudios en comunicación, análisis del discurso, ciencias sociales, política y cultura. Los trabajos pueden ser entregados en los idiomas inglés, portugués o español y no haber sido publicados hasta la fecha.
  • Para conocer la guía de autores favor hacer click enhttp://www.uac.edu.co/revista-encuentros/numero-actual-encuentros.html
  • La extensión mínima son 5000 palabras y la extensión máxima 9.000.
  • Todos los documentos deben estar acompañados con una carta del autor o autores que certifique que los trabajos no han sido publicados y son producto de investigaciones de originales.
  • Todos los artículos deben estar encabezados por un título, contener un resumen de máximo 200 palabras y 5 palabras clave y deben presentarse en el idioma original y en inglés.
  • Junto con el documento debe ir el nombre del autor y autores, filiación institucional si aplica, un breve resumen en el cual especifique el título profesional, cargo académico, trabajos importantes y correo electrónico.
  • Los textos deben seguir el manual APA, tanto en las citas como en las referencias bibliográficas.
  • No se reciben textos que no cumplan las normas o que no sigan las normas de publicación de la Revista Encuentros.
Esta convocatoria inicia el 1 de agosto y termina el 30 de octubre de 2011-08-03

Plazo De Entrega:

La convocatoria y recepción de artículos es permanente. Sin embargo, los artículos que se reciban luego de la fecha de cierre serán considerados para la edición del 2012.

Fonte: Revista Iberocom


Guía de Colaboradores
La Revista Iberoamericana de Comunicación acepta propuestas de colaboraciones académicas inéditas resultado de investigación en forma de artículos, ensayos, notas, reseñas bibliográficas y entrevistas que aborden temáticas referidas al campo de la Comunicación.
La extensión máxima de los textos de investigación deberá ser de 20 cuartillas a doble espacio, incluyendo las notas al pie de página, mismas que han de ser colocadas numéricamente al final de cada texto. Sólo en casos excepcionales se podrá rebasar este número, pero entonces se publicarán en varias entregas de la publicación. La extensión máxima de las notas será de 12 páginas y de las reseñas y entrevistas de 6 páginas.
Cada texto debe incluir en su inicio un breve resumen de un párrafo de extensión, mismo que ha de ser traducido al inglés (abstract) así como hasta cinco palabras clave, también traducidas.
Los cuadros, dibujos e ilustraciones deberán colocarse por separado al final de cada texto, señalando la página o parte donde va su inserción.

Formato para su elaboración
Se deberá escribir el texto a doble espacio en el procesador de palabras Word para Windows o procesadores compatibles y tamaño de letra en 12 puntos.
El archivo deberá titularse con el nombre del autor.
La coordinación editorial se reserva el derecho de someter las colaboraciones a una corrección de estilo.

Entrega
Los trabajos se entregarán como archivos adjuntos vía correo electrónico al editor con copia al director, a las direcciones electrónicas estela.torres@uia.mx , mireya.marquez@uia.mx yjoaquin.labarthe@uia.mx .
El autor deberá conservar copia de su trabajo para ser reenviada en caso de serle solicitada.
Se entregará una copia del Currículum Vitae, donde deberá aparecer su teléfono laboral, particular, correo electrónico y la dirección postal donde en caso necesario, pueda enviársele correspondencia. Es importante entregar una versión resumida del Currículum Vitae con los datos que desee que aparezcan como información complementaria a su trabajo. Se sugiere un párrafo con la fecha y lugar de nacimiento, intereses académicos actuales, grados académicos y puesto laboral actual y otro párrafo con las publicaciones más importantes, distinciones, etc.
Si se prefiere entregar el trabajo propuesto por correo postal o personalmente, dirigirse a: Revista Iberoamericana de Comunicación (RIC), Departamento de Comunicación, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Prolongación Paseo de la Reforma No. 880, Lomas de Santa Fe, C. P.01210, México D. F. Tel.: 59 50 4000 Ext. 4941
El autor deberá acompañar el texto propuesto con una carta de cesión de derechos a la Universidad Iberoamericana para su publicación.
Una vez publicados los trabajos, el autor podrá utilizarlos libremente, pero deberá indicar que la primera publicación se hizo en la Revista Iberoamericana de Comunicación de la Universidad Iberoamericana Plantel Ciudad de México.

Referencias bibliográficas
Para referencias de libros, citar así:
Gubern, R., 1974, Mensajes icónicos en la cultura de masas, Barcelona, Lumen, pp. 227-235.

En el caso de que el autor tenga varios títulos publicados en el mismo año se citará de la siguiente manera:
Gubern, R., 1987a, El simio informatizado, Barcelona, Ediciones Péndulo, p. 124. ————— 1987b, La mirada opulenta. Exploración de la iconoesfera contemporánea, Barcelona, Gustavo Gili.

Para referencias a artículos en revistas:
Barthes, R., 1964, “Rhétorique de l’image”, Communications, año 4, núm. 6, enero-junio, pp. 40-51.

Cuando existen dos o tres autores en un artículo de revista, se escribe:
Cox, G., McCubbins, M., y Sullivan, T., 1984, “Policy choice as an electoral investment”, Social Choice and Welfare, vol. I, núm.2, pp. 231-242.

Para artículos extraídos de periódicos:
Montiel, Y., 1992, “VW: una modernización en frío”, México, La Jornada Laboral, suplemento del periódico La Jornada, 30 de septiembre.

 Referencias a tesis:
Anderson, R., 1990, La filosofía de la comunidad de comunicación trascendental en J. Habermas, México D. F., Universidad Iberoamericana, tesis doctoral.

Para citar de la World Wide Web de Internet emplear alguna de las dos modalidades siguientes:
Estilo MLA
Paul Vincent Spade, Thoughts, Words and Things: An Introduction to Late Mediaeval Logic and Semantic Theory, en línea, internet 8 de octubre de 1997, disponible WWWhttp://pvspade.com/Logic/index.html

Estilo Chicago
Paul Vincent Spade, Thoughts, Words and Things: An Introduction to Late Mediaeval Logic and Semantic Theory [en línea, disponible en http://pvspade.com/Logic/index.html; internet; consultado el 8 de octubre de 1997], 39.

Especificaciones para artículos en inglés.***
Manuscript Guidelines.
  • Manuscripts should contain a 100 word abstract.
  • Submissions should usually not exceed 9500 words, including references, appendixes, endnotes, tables, and figures (keep endnotes to a minimum).
  • The entire manuscript should be 1 ½ spaced; standard Times New Roman type size (12-point) and standard margins are required; tables should be understandable independent of text.
  • Authors should submit manuscripts to estela.torres@uia.mx , mireya.marquez@uia.mx yjoaquin.labarthe@uia.mx

    Arquivo

    Cultmidiáticos