Chamada de Artigos Revista IBEROCOM

Posted by recunha setembro 13, 2011

Fonte: Revista Iberocom


Guía de Colaboradores
La Revista Iberoamericana de Comunicación acepta propuestas de colaboraciones académicas inéditas resultado de investigación en forma de artículos, ensayos, notas, reseñas bibliográficas y entrevistas que aborden temáticas referidas al campo de la Comunicación.
La extensión máxima de los textos de investigación deberá ser de 20 cuartillas a doble espacio, incluyendo las notas al pie de página, mismas que han de ser colocadas numéricamente al final de cada texto. Sólo en casos excepcionales se podrá rebasar este número, pero entonces se publicarán en varias entregas de la publicación. La extensión máxima de las notas será de 12 páginas y de las reseñas y entrevistas de 6 páginas.
Cada texto debe incluir en su inicio un breve resumen de un párrafo de extensión, mismo que ha de ser traducido al inglés (abstract) así como hasta cinco palabras clave, también traducidas.
Los cuadros, dibujos e ilustraciones deberán colocarse por separado al final de cada texto, señalando la página o parte donde va su inserción.

Formato para su elaboración
Se deberá escribir el texto a doble espacio en el procesador de palabras Word para Windows o procesadores compatibles y tamaño de letra en 12 puntos.
El archivo deberá titularse con el nombre del autor.
La coordinación editorial se reserva el derecho de someter las colaboraciones a una corrección de estilo.

Entrega
Los trabajos se entregarán como archivos adjuntos vía correo electrónico al editor con copia al director, a las direcciones electrónicas estela.torres@uia.mx , mireya.marquez@uia.mx yjoaquin.labarthe@uia.mx .
El autor deberá conservar copia de su trabajo para ser reenviada en caso de serle solicitada.
Se entregará una copia del Currículum Vitae, donde deberá aparecer su teléfono laboral, particular, correo electrónico y la dirección postal donde en caso necesario, pueda enviársele correspondencia. Es importante entregar una versión resumida del Currículum Vitae con los datos que desee que aparezcan como información complementaria a su trabajo. Se sugiere un párrafo con la fecha y lugar de nacimiento, intereses académicos actuales, grados académicos y puesto laboral actual y otro párrafo con las publicaciones más importantes, distinciones, etc.
Si se prefiere entregar el trabajo propuesto por correo postal o personalmente, dirigirse a: Revista Iberoamericana de Comunicación (RIC), Departamento de Comunicación, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Prolongación Paseo de la Reforma No. 880, Lomas de Santa Fe, C. P.01210, México D. F. Tel.: 59 50 4000 Ext. 4941
El autor deberá acompañar el texto propuesto con una carta de cesión de derechos a la Universidad Iberoamericana para su publicación.
Una vez publicados los trabajos, el autor podrá utilizarlos libremente, pero deberá indicar que la primera publicación se hizo en la Revista Iberoamericana de Comunicación de la Universidad Iberoamericana Plantel Ciudad de México.

Referencias bibliográficas
Para referencias de libros, citar así:
Gubern, R., 1974, Mensajes icónicos en la cultura de masas, Barcelona, Lumen, pp. 227-235.

En el caso de que el autor tenga varios títulos publicados en el mismo año se citará de la siguiente manera:
Gubern, R., 1987a, El simio informatizado, Barcelona, Ediciones Péndulo, p. 124. ————— 1987b, La mirada opulenta. Exploración de la iconoesfera contemporánea, Barcelona, Gustavo Gili.

Para referencias a artículos en revistas:
Barthes, R., 1964, “Rhétorique de l’image”, Communications, año 4, núm. 6, enero-junio, pp. 40-51.

Cuando existen dos o tres autores en un artículo de revista, se escribe:
Cox, G., McCubbins, M., y Sullivan, T., 1984, “Policy choice as an electoral investment”, Social Choice and Welfare, vol. I, núm.2, pp. 231-242.

Para artículos extraídos de periódicos:
Montiel, Y., 1992, “VW: una modernización en frío”, México, La Jornada Laboral, suplemento del periódico La Jornada, 30 de septiembre.

 Referencias a tesis:
Anderson, R., 1990, La filosofía de la comunidad de comunicación trascendental en J. Habermas, México D. F., Universidad Iberoamericana, tesis doctoral.

Para citar de la World Wide Web de Internet emplear alguna de las dos modalidades siguientes:
Estilo MLA
Paul Vincent Spade, Thoughts, Words and Things: An Introduction to Late Mediaeval Logic and Semantic Theory, en línea, internet 8 de octubre de 1997, disponible WWWhttp://pvspade.com/Logic/index.html

Estilo Chicago
Paul Vincent Spade, Thoughts, Words and Things: An Introduction to Late Mediaeval Logic and Semantic Theory [en línea, disponible en http://pvspade.com/Logic/index.html; internet; consultado el 8 de octubre de 1997], 39.

Especificaciones para artículos en inglés.***
Manuscript Guidelines.
  • Manuscripts should contain a 100 word abstract.
  • Submissions should usually not exceed 9500 words, including references, appendixes, endnotes, tables, and figures (keep endnotes to a minimum).
  • The entire manuscript should be 1 ½ spaced; standard Times New Roman type size (12-point) and standard margins are required; tables should be understandable independent of text.
  • Authors should submit manuscripts to estela.torres@uia.mx , mireya.marquez@uia.mx yjoaquin.labarthe@uia.mx

0 comments

Postar um comentário

    Arquivo

    Cultmidiáticos